lunes, 3 de enero de 2011

HIDCOTE MANOR: UN JARDIN ARTS AND CRAFTS DE LAWRENCE JOHNSTON

Hidcote Manor Garden es un jardín situado en las cercanías de la aldea de Hidcote Bartrim, cercano a Chipping Campden, Gloucestershire, Inglaterra actualmente en propiedad de the National Trust, se describe a menudo como uno de los grandes jardines ingleses del estilo "Arts and Crafts”, o como "el jardín más hermoso de Inglaterra".  Construido a partir de 1907, sus obras se extendieron a lo largo de 40 años logrando transformar 10 hectáreas de laderas en uno de los jardines más influyentes del mundo. Son una mezcla de sofisticación y complejidad de áreas de coberturas y "compartimentos" donde se expresan sus ideas con diferente gramática; las plantaciones exquisitas, lo que tiene tono más silvestre, áreas informales y todo esto con muy logradas vistas. Hoy en día, es uno de los jardines más populares en el país, con más de 130.000 visitantes cada año. Utilizó los setos del tejo, del acebo y de haya para hacer los topiarios y definir la serie de compartimentos en el jardín.




El cedro del Líbano

El jardín cuenta con un elevado estándar en las construcciones, el trabajo artesanal de todos los detalles es muy alto. Antes de 1910 Johnston ya había comenzado a definir las características dominantes del jardín y por los años 20 Johnston tenía doce jardineros a tiempo completo para trabajar con él.  El número de plantas que tienen el nombre "Hidcote" habla del grado de profesionalismo de Johnston. Lawrence Johnston era un jardinero avezado, con un fuerte sentido de la composición hortícola y mucho criterio artístico.


El Jardín Stilt

Él fue uno de los primeros paisajistas en crear una serie de jardines en secciones o compartimentos, cada uno dramáticamente diferente al otro. Johnston era genial en la implementación de elementos arquitectónico-paisajistas fuertes, estructurados a partir de especies vegetales, tales como los topiarios del boj y de tejo que dan a los jardines un carácter estructural incluso en invierno y lucen aún más espectaculares durante los meses menos rigurosos en cuanto a clima. Estos compartimentos, contienen temas tales como el “Jardín Blanco”; y “El Jardín Fucsia” que están ligados en secuencia. Algunos tienen estanques y fuentes, y todos tienen plantaciones usando diferentes esquemas con las flores. Algunos se destacan por sus vistas imaginativas suministradas por los topiarios o los detalles arquitectónicos.


El pasaje largo
http://www.flickr.com/photos/neosnaps/2548305325/in/set-72157605303961416/

Uno de estos sitios está ocupado solamente por un estanque circular. Otros tienen un carácter derivado de sus inspiradoras plantaciones; de colecciones de árboles raros, arbustos y bordes herbáceos. Plantaciones que son profusas y selváticas ricas en color y texturas, en contraste con áreas que fueron deliberadamente aclaradas para lograr  los interludios tranquilos y relajantes, hacen que aumente el impacto del jardín con una progresión fecunda y emocionante. Rodeando la casa principal del siglo XVII, hay numerosas dependencias y un jardín de cocina. Muchos libros describen la historia de este impresionante jardín y hacen del recorrido en una serie de imágenes literarias y fotográficas que ensalzan los logros especialmente en primavera, verano y otoño.


El jardín de los pilares
http://www.flickr.com/photos/neosnaps/2595702598/sizes/z/in/set-72157605303961416/

Planeó dejar esta propiedad a su amiga Norah Lindsay pero ella lo precedió en la muerte. Cuando Lawrence decidió legar la propiedad a la National Trust, la hija de Norah, Nancy, insistió que Lawrence la había escogido para cuidar los jardines en sus ausencias al extranjero y por tanto tenía derechos adquiridos. Supervisó el cuidado de los jardines en algunos años pero en un ataque de furia quemó todos los papeles y planos de plantación que Johnston había realizado a través de los años. Sin embargo, el jardín en sí mismo permanece como evidencia de las habilidades de Johnston como diseñador de jardines y al  heredar la propiedad a la National Trust todos conseguimos gozar por diferentes medios de este jardín. Como está cerca de Londres, este jardín es sumamente visitado y es tan famoso como el Sissinghurst  de Vita Sackville-West y su marido.


Páginas consultadas:
http://www.lazuliltd.com/wordpress/index.php/2009/05/hidcote-manor-garden/
http://www.britsattheirbest.com/living/l_garden_hidcote.htm
http://www.southernaccents.com/outdoor-living/garden-tours/hidcote-manor-garden-00400000025754/

No hay comentarios:

Publicar un comentario