jueves, 28 de febrero de 2013

Tomando decisiones sobre árboles para; Playa Blanca, Golfo de Nicoya, Puntarenas, Costa Rica.

Carao

Estos son los colores que en los meses de febrero a marzo ostenta el carao, como se le denomina en Costa Rica. Su nombre científico es Cassia grandis de la familia fabaceae y es nativo de América Tropical. Me encontré árboles de dos colores,  color rosa asalmonado y otros de un rosado oscuro. Su posibilidades en paisajismo son muchas ya que pueden conformar manchas de color visibles desde largas distancias, también enmarcar caminos y carreteras o crear acentos temporales de color dentro de bosques caducifolios.  


El Carao es un árbol grande caducifolio, puede alcanzar los 20 a 30 m de altura. Destacan sus  inflorescencias que se presentan en racimos terminales y axilares de flores rosadas a lo largo de toda la rama. Tienen un aroma dulce pero sus frutos no, llegando a compararse con el olor de un "pie apestoso". A pesar de su olor sus frutos tienen un sabor ligeramente dulce (debido al contenido natural de azucar) y es bastante sabroso. Su propiedad como árbol medicinal es bien conocida y se puede elaborar un extracto de fruta o jarabe utilizado para quienes padecen anemia.



"Cassia: Aparentemente el nombre del género tiene su origen en la palabra hebrea "Ketzioth", que es el nombre con el que se denomina a, o a las plantas del género. Fam. Fabaceae." (González, J.: “Explicación Etimológica de las Plantas de la Selva”, Flora Digital de la Selva, Organización para Estudios Tropicales).




Higuerón

En el primer plano se puede observar un hermoso árbol de higuerón del que se pueden plantar ramas que ojalá tengan un poco de raíces aéreas. Estas estacas tienen una buena probabilidad de pegar bien y enraizar en pocas semanas. La imagen a continuación son de ese mismo árbol, un mes después ya se pueden ver los rebrotes. 




1 comentario:

  1. ¡Te acabo de conceder el premio Liebster! Pincha en el enlace para saber más: http://marycot.blogspot.com.es/2013/03/premio-liebster.html.
    ¡Enhorabuena!

    María

    ResponderEliminar