jueves, 16 de junio de 2011

EL CONSEJO DE LAS 13 ABUELAS INDIGENAS EN COSTA RICA.


Esta es una de las mejores noticias que podamos recibir en Costa Rica. Las trece abuelas ya mostraron su interés en venir a Costa Rica para las actividades del Día Uno, el 21 de diciembre del 2012, día final del calendario Maya y que marca el inicio de una nueva era de paz. Su historia es muy interesante.


En el 2004 trece abuelas indígenas procedentes de diversos lugares del planeta se reunieron por primera vez, una noche a mediados de octubre del año 2004, en un paraje entre bosques, campos y ríos en un rincón del Estado de Nueva York, para cumplir una profecía muy antigua que conocían varias tribus indígenas del mundo: “Cuando las abuelas de los cuatro puntos cardinales hablen, comenzará una nueva era”. Asistieron allí en respuesta a las señales que indicaban que había llegado el momento anunciado en estas antiguas profecías comunes a todos sus pueblos. Desde los cuatro puntos cardinales y de lugares muy distantes serían llamadas a unirse para salvar a la Madre Tierra y todos sus hijos. Cada una de las abuelas sabía en lo más profundo de su ser que un día iba a formar parte de un consejo porque se lo habían dicho de distintas maneras. A algunas de ellas, se lo habían dicho sus abuelas cuando eran pequeñas. En ese esperanzado encuentro ellas crearon el "Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas"
"Nuestra misión en la tierra está destinada a que la gente despierte, porque el tiempo ya ha llegado."

"Las mujeres han de forjar alianzas que se sumen a sus voces individuales, dicen las abuelas. Las mujeres han de redescubrir y compartir su sabiduría para garantizar la salud de todo el planeta y de la humanidad accediendo a la inmensa reserva de energía que corre bajo la tierra que compartimos y que está creando una nueva ola de poder femenino. Esta reserva de energía vital se centra alrededor de una poderosa espiritualidad universal, basada en la veneración de nuestra Madre Tierra y una conciencia compartida del carácter sagrado e interdependiente de toda vida. El poder creativo de las mujeres unificado es una fuerza inigualable para el bien."

Las 13 abuelas indígenas representan una alianza mundial de oración, la educación y la sanidad de nuestra Madre Tierra, de todos sus habitantes, de todos los niños, y durante las siguientes siete generaciones por venir. Ellas están profundamente preocupados por la destrucción sin precedentes de nuestra Madre Tierra y la destrucción de las formas de vida indígenas. Ellas creen que con las enseñanzas de los antepasados se iluminará el camino a través de un futuro incierto. Miran para promover su visión a través de la realización de proyectos que protegen sus diversas culturas: las tierras, las medicinas, el lenguaje y las formas ceremoniales de la oración y por medio de proyectos que educar y nutrir a nuestros niños.

Fue Bernadette Rebienot, una bwiti con 23 nietos, la que un día visualizó el nacimiento del Consejo de Abuelas. En su Gabón natal, las reuniones de las ancianas en la selva para orar por la paz y el bienestar del mundo son habituales. Esta visión se materializó cuando Bernadette coincidió con Jyoti, una psicóloga clínica y guía espiritual estadounidense que viajó a África para estudiar con ella. Al comprobar que ambas coincidían en su visión, Jyoti movilizó a su organización, el Center For Sacred Studies (CSS), para hacer realidad el Consejo. Jyoti, Lynn Schauwecker, Ann Rosenkranz y Carole Hart, todas del CSS, organizaron tanto la reunión de las Abuelas como el Global Women’s Gathering (Encuentro Planetario de Mujeres), celebrado en octubre de 2004 en Fenicia, Nueva York, en el que las abuelas indígenas y otro nutrido grupo de abuelas occidentales debatieron los retos del sistema social actual.

Sus conclusiones sobre cómo curar al mundo de la opresión, cómo mantener el equilibrio de la Madre Tierra y preservar las culturas mediante el retorno a la sostenibilidad, el respeto a los mayores y a la sabiduría tradicional, las empujó a crear el Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas, auspiciado por el Center For Sacred Studies, para expandir su sabiduría con fe y esperanza:

"Representamos una alianza global de plegaria, educación y formación para nuestra Madre Tierra, todos sus habitantes, todos los niños y para las generaciones venideras".
Las Abuelas están recorriendo el Anillo de Fuego geológico de nuestro planeta, según la profecía de las Abuelas, si se activa este fuego renovará la voluntad global de reconciliación y de paz. Debemos considerar al Cinturón de Fuego del Pacífico como un enorme anillo (un anillo de fuego) que bordea casi toda la costa de ese océano, desde Australia y el sureste de Asia hasta Sudamérica, pasando por Japón, China, Estados Unidos, México y América Central. Además, concentra una actividad volcánica constante, sobre todo en América Central. Costa Rica está precisamente en un punto caliente de ese anillo con varios volcanes activos por lo tanto estamos en su camino.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar